Motorreductor trifásico

Motorreductor trifásico

¿Qué es un motorreductor trifásico?

Esta es una de las preguntas más frecuentes de los fanáticos de la tecnología y la ingeniería qué es un motorreductor trifásico, para responderla he de decir que puede ser considerado como una maquinaria de corte eléctrico, que se aplica regularmente para convertir corriente de energía eléctrica de tres fases suministrada.

Este tipo de energía tiene su origen gracias a una variedad de campo magnéticos, los cuales se rotan frecuentemente en bobinado que se ubica en el estator, lo que trae como consecuencia que el motor no sea menester de un circuito auxiliar, por lo que su tamaño y peso se ve reducido, sin afectar la potencia que este puede generar.

Además suele ser mucho menos costoso que otros modelos de reductores de velocidad, debido a que su fabricación es más sencilla.

La fabricación de estos motorreducotres modernos se realizan es distintas potencias, diseñadas para el cumplimiento de funciones especificas, en las que resaltan las tensiones y las fuerzas que estos pueden ejercer.

Dicha potencia puede ser de una fracción de caballo de fuerza, hasta alcanzar una potencia de miles de caballos de fuerza. Además son ideales para el trabajo con tensiones de diferentes nominaciones.

Para qué se puedes utilizar un motor trifásico

La utilidad que puede tener este tipo de maquinaria es de verdad muy variada, debido a que como se especifica más arriba, se construyen con diferentes niveles de fuerza, por lo que si escoges el correcto lo puedes utilizar para lo que quieras.

Los principales usos de un motor trifásico en el área industrial, está vinculado a la utilización de diferentes herramientas como bombas, extractores, ventiladores e incluso monta cargas. También puede ser utilizado en casa, por lo que si necesitas uno de estos puedes adquirirlo de forma sencilla, y ya no tendrás que preocuparte por cumplir con las labores domesticas, debido a que esta herramienta te facilitara la vida.

Deja un comentario