Motorreductor 220v monofásico

Motorreductor 220v monofásico

Conociendo un poco sobre el Motorreductor 220v monofásico

Motorreductor 220v monofásico. Este maravillo invento comúnmente conocido como reductor de velocidad o motorreductor se define como una de las piezas mecánicas más antiguas de la historia y aun así es el invento más utilizado en la actualidad, la misma la observamos en cada máquina a nuestro alrededor, por lo que puede estar en aparatos que van desde un automóvil común, hasta buques para el transporte de mercancía, como pueden ver este magnífico invento se encuentra en todos lados y los hay de todos los tamaños que deseen, es entonces que esta pieza de ingeniería es tan versátil y tan útil que se ha perpetuado a lo largo del tiempo.

Motorreductores podemos encontrar muchos, y con distintas funciones, pero hoy hablaremos del Motorreductor 220v monofásico también conocido como motor monofásico de fase partida podríamos decir que es un motor de inducción con dos bobinas en lo que sería el estator, uno principal y el otro que vendría siendo el auxiliar.

Motorreductor 220v monofásico

Este motor es distinto a los sistemas pensados para lo que seria el arranque del motor asíncrono monofásico, su función es cambiar cuando menos durante el arranque, el contiene dos devanados, divididos entre el principal y el auxiliar además de incorporar el interruptor centrifugo el cual se encuentra ahí para desconectar lo que es el devanado auxiliar luego de que se produzca el arranque del motor.

De igual forma este tipo de motorreductor no solo lo encontramos en los motores cuya fase es partida en dos, si no que se encuentra de igual modo en otros motores de arranque monofásico como es el caso de motores de arranque por condensador.

En cuanto a los motores monofásicos en general fueron creados para voltajes del tipo 150v o incluso para 220v en el servicio monofásico. Sin embargo, estos motores de inducción de fase de partida poseen una particular desventaja debido a que solo hay una fase en lo que sería el devanado, específicamente del estator, por lo que el campo magnético en el motor monofásico de inducción no rota. En cambio, el mismo pulsa con una gran intensidad y luego baja la misma, pero permanece en la misma dirección de manera perpetua.

Deja un comentario