Generalidades de los motorreductores

Generalidades de los motorreductores

Reductores de velocidad | Generalidades de los motorreductores

La mejor forma de definir lo que es un motorreductor, es diciendo que este no utiliza un adaptador en forma de campana, además de un cople para formar propiamente dicho lo que es el motor. Vamos a comentar algunas de las generalidades de los motorreductores.

Este se encuentra directamente conectado y su función no es otra más que reducir la velocidad de un motor.

Un motorreductor es la suma de un motor junto a una serie de engranajes que son acoplados en contraposición a la flecha de un motor eléctrico, esto produce que se deduzca el número revoluciones por minuto (RBM) del motor y se mantenga en una velocidad controlada.

Motorreductores disponibles

Existe una gran variedad de reductores de velocidad dependiendo de su tipo de motor, a continuación mostraremos los tipos más comunes de motorreductores:

  • Motores de C.A.
  • Reductores de velocidad o Motores de C.D.
  • Motores con frenos
  • Motores con modificaciones especiales

Ventajas de los Motorreductores

Entre las principales ventajas a destacar de un motor se encuentra que en comparación con otra combinación de motor y reductor, el motorreductor es compacto en su tamaño y esto lo hace privilegiado entre otros.

Los motorreductores tienen más pros que contras, desde su tamaño hasta su simplicidad pueden llegar a ser los favoritos de muchos.

Al no usar cople y tener menos baleros, la instalación es más simple y cuando ya necesites enviarlo a mantenimiento, este no se llevará a cabo con mucha dificultad, normalmente, los motorreductores son más fáciles de realizarle reparaciones y limpiezas.

Asimismo, a estos no contar con cubiertas que comúnmente se desgastan y requieren de cambio, la instalación no conllevará a un mayor costo y como ya mencionamos anteriormente, el mantenimiento será reducido.

Por otro lado, se pueden mencionar una de las pocas desventajas de los motorreductores, y es que, estos se pueden dañar al recibir directamente el aceite o grasa en su motor.

Deja un comentario