Características reductores de velocidad

Ciertas características de los reductores de velocidad

Características reductores de velocidad

La caja reductora o reductores de velocidad son utilizados por máquinas en movimiento generados por un motor, bien sea uno eléctrico, de combustión u otro método).

En tal sentido, el motor necesita adecuarse distintas velocidades para el mejor desempeño del vehículo o aparato.

En este mismo sentido, el trabajo y las características reductores de velocidad o motorreductor también consta de determinar la potencia mecánica a transmitir, así como la potencia térmica y los rendimientos mecánicos.

Gama de Reductores de Velocidad en el Mercado

Dentro del mercado, existe una gama de motores de velocidad de acuerdo al tipo de engranajes.

También existen motores cicloidales los cuales constan de tres partes móviles, un sistema totalmente simple, así como reductores de velocidad de engranajes que son utilizados en un mecanismos destinado para la elevación de anclas.

El calor, su principal enemigo

En repetidas ocasiones, el calor generado puede producir que el funcionamiento del motorreductor deje de funcionar.

Esto ocurre principalmente ya que la potencia térmica transmisible produce un calor tal que por cuestiones mecánicas se interrumpe su desempeño normal.

A la hora de seleccionar un reductor de velocidad, las características son de suma importancia, esto no es fácil de determinar, no es una simple elegir que se puede tomar a la ligera.

Hay que tener en cuenta diferente parámetros y quizá el más importante sea el par motor, el cual es la potencia que puede llegar a transmitir un motor en cada giro, lo que comúnmente es conocido como “torque”. El “torque” o “par” es una fuerza de giro; Por ejemplo la fuerza de giro de la flecha de salida del motorreductor; es también la fuerza de giro en la flecha de un motor.

Este par motor está dividido en tres, como lo son: el par nominal, par resistente y par de cálculo.

Deja un comentario