Aplicaciones para motorreductores

Los múltiples usos que existen para un motorreductor

Aplicaciones para motorreductores es variada

Los motorreductores son apropiados para el uso en toda clase de maquinaria y dispositivos de uso industrial para reducir su velocidad de forma segura y eficiente y transmiten su fuera a través de correa, cadena o trenes de engranajes.

Existen muchos beneficios a usar este tipo de reductores de velocidad y algunos de estos son:

  • Que exista una regularidad perfecta en velocidad como en la potencia transmitida. 
  • Una mayor eficiencia en la trasmisión de potencia obtenida del motor.
  • Mayor seguridad cuando transmite reduciendo así los gastos en el mantenimiento.
  • Menor espacio requerido y mayor rigidez a la hora del montaje.
  • Por ultimo menor tiempo requerido para su instalación.

La posibilidad de aplicaciones para motorreductores son múltiples. Por ejemplo en la producción industrial como son las cintas transportadoras, suben, bajan cargas y mueven una amplia variedad de productos.

Otros ejemplos que encontramos son en la industria del automóvil se pueden encontrar motorreductores durante todo el proceso de producción, que va desde el taller de prensa hasta el montaje final.

En la industria de bebidas, para mover las botellas, las unidades de envasado y cajas de bebidas. Así como para el llenado de contenedores o en la clasificación de productos.

En los aeropuertos, donde nada funcionaría sin los reductores de velocidad ya que los pasajeros pasarían largo tiempo esperando las maletas en la zona de reclamación de equipajes.

Un ejemplo claro de algunas de las aplicaciones para motorreductores son uso también se puede aplicar para la apertura y cierre de toldos con la automatización de toldo para camión. 

El sistema de recogida automática de lonas permite realizar el desplegado y la recogida de sin necesidad de bajar de la cabina. Mediante el uso de un mando a distancia se puede accionar el motor neumático acoplado al eje que activa el movimiento de la lona.

Deja un comentario