
Motorreductores en calderas y estufas de biomasa
Los motorreductores en calderas y estufas de biomasa cumplen con una labor esencial. Este tipo de calderas y estufas pueden ser definidas sencillamente como intercambiadores de calor que utilizan la biomasa como su principal fuente de energía. El combustible se transporta a la cámara de combustión por medio de un sinfín accionado. Esto se acciona por medio de motorreductores en calderas y estufas de biomasa, así que sin ellos el funcionamiento de las mismas es prácticamente inexistente.
Para estas aplicaciones, a los motorreductores en calderas y estufas de biomasa, se les exige contar con una baja velocidad al mismo tiempo que posean un alto par, y esto se debe a que al momento de transportar combustible que cuente con un cierto nivel de humedad, pues resulta bastante habitual que en algunos momentos bastante puntuales se necesite contar con más de un par para mantener todo el proceso seguro y eficaz.
Hoy en día podemos conseguir motorreductores en calderas y estufas de biomasa que nos permiten contar con un doble condensador, lo que a su vez permite tratar con la ligera problemática de necesitar contar con más de un par en determinadas ocasiones. Igualmente podremos encontrar diversos reductores de velocidad combinados, con los que podremos llegar a bajas velocidades manteniendo un solo par.
No obstante también hay muchas opciones económicas de motorreductores en calderas y estufas de biomasa que nos permiten tener una respuesta excelente, viniendo equipados con sondas térmicas que nos permiten mantener temperaturas racionales y evitar las posibles averías tanto del motorreductor como de la máquina en cuestión.
Además puedes encontrar motorreductores en calderas y estufas de biomasa de pellet, contando con las mismas ventajas que los anteriores pero acomodándose específicamente a tus necesidades específicas para poder tener justo lo que cada tipo de caldera o estufa requiere.