
El motor de corriente continua
Los motores de corriente continua comprendes cualquier tipo de máquinas eléctricas rotatoria que convierte la energía de una corriente eléctrica en energía mecánica. Los tipos más comunes de motores de corriente continua se apoyan en el uso de fuerzas producidas por los campos magnéticos. Casi cualquier motor de corriente continua cuenta con alguna especie de mecanismo interno, bien sea electromecánico o electrónico para poder cambiar periódicamente la dirección del flujo de corriente en una parte específica del motor.
Este modelo de motores puede ser configurado en muchos tipos y tamaños, entre los que encontramos los motores de corriente continua sin escobillas, servo y motores de engranaje, y suelen ser usados de manera común en aplicaciones de par y velocidad variable. El campo magnético que suele ser usado en estos motores se mantiene usando imanes permanentes o devanados electromagnéticos.
Usos del motor de corriente continua
El movimiento y los controles abarcan una inmensidad de componentes que son usados de alguna manera para generar y controlar movimiento. Algunas de las áreas con las que nos podemos relacionar incluyen:
- Los rodamientos
- Los solenoides
- Los embragues y frenos
- Los interruptores limitadores
- Los actuadores lineales
- Las etapas de posicionamiento lineal
- Los deslizadores y guías
- Los sellos
- Las anillas
- Los decodificadores
- Los controles y transmisiones
- Los componentes de transmisión
- Los controles de movimiento integrados
- Los resortes de transmisión de potencia
Entre las principales ventajas que conseguimos sobre el uso de motorreductor de corriente es que este tipo de motores es que el valor máximo no es tan elevado, por lo que se pueden prevenir ciertos riesgos sin necesidad de un aislamiento superior. Además, se pueden usar voltajes relativamente bajos para transmitir electricidad con mayor seguridad y es posible que esta corriente sea almacenada en baterías, lo que es claramente una gran ventaja sobre la corriente alterna.