Diferentes aplicaciones
para sectores de todo tipo

Reductor de velocidad en el sector avícola

En el sector avícola se utilizan múltiples motorreductores para diferentes aplicaciones.  Tercesa en colaboración con nuestros fabricantes hemos proyectado y desarrollado motorreductores específicos para este sector, a continuación les detallamos algunos de ellos;

  • Motorreductor para alimentadores, esta serie de motorreducotres son utilizados para motorizar el sinfín que transporta el pienso hacia los animales. Son fabricados en caja de aluminio, los ejes a diferencia de los reductores de velocidad estándar están fabricados con un agujero pasante, condición indispensable en este sector. El bajo mantenimiento y su bajo coste, nos hacen ser un referente en este tipo de aplicación.
  • Motorreductores para apertura de ventanas, la apertura de las ventanas de los criaderos normalmente están en sitios de difícil acceso, con lo que la automatización se hace casi indispensable para esta aplicación. Las bajas velocidades que se necesitan hacen que el motorreductores se deba combinar para conseguir una alta relación. Nuestra gama de motorreductor más demandado para esta aplicación son los motorreductores combinados serie CMM y los motorreductores con prereduccion de la serie CMPG.

Automatización de toldo para camión

La automatización de las lonas de camión es una aplicación que exige unas altas prestaciones mecánicas. En Tercesa hemos desarrollado un kit completo para esta aplicación. Este kit se compone de;

  • Motorreductor de Corriente Continua de 250w o 400w. Esta aplicación exige una velocidad lenta para evitar atasques en las guías de los toldos y prever cualquier avería tanto del motorreductor, como de la estructura de la lona.
    Estos motorreductores están preparados para trabajar en el exterior (Protección IP65) y están equipados con filtros para evitar los parásitos (interferencias)
  • Caja de Inversión de Giro, esta caja está diseñada exclusivamente por Tercesa, permite el control del motorreductor. Su conexión es muy sencilla, conexión positivo y negativo a batería, y la misma operación en el motor.
    Viene equipada con botones para accionarla directamente desde la caja y también dispone de un mando a distancia. La caja viene equipada con un final de carrera por consumo que en caso de atasque hace parar el motorreductor para evitar la avería del motorreductor o de la estructura de le lona

Calderas y estufas de biomasa

Las calderas y estufas de biomasa son intercambiadores de calor que utilizan la biomasa como fuente de energía, este combustible es transportado a la cámara de combustión a través de un  sin fin accionado mediante un motorreductor.
Este tipo de aplicaciones, los motorreductores se les  exigen una baja velocidad y un alto par, ya que al transportar combustible con cierta humedad es habitual que en momentos puntuales se necesite más par. En colaboración con nuestros fabricantes hemos diseñado y mejorado la gama de motorreductores para este sector.  Podemos dividir esta serie de motorreductores en tres versiones;
  • Motorreductores Corona Sin Fin serie XC-CM; Esta solución es la más habitual, los motores están equipados con un doble condensador que le permiten en momentos puntuales disponer de más par. También estas disponibles los motorreductores combinados que nos permiten llegar a una baja velocidad mantenido el par.
  • Motorreductores LINIX YN, son la solución más económica y con mejor respuesta. El diseño reducido y compacto de esta gama de motorreductor la hace imprescindible en algunos fabricantes. Este motorreductor esta disponible desde 8 rpm y con un Par (Nm) muy elevado, vienen equipados con una sonda térmica para evitar sobre temperaturas excesivas y posibles averías tanto del motorreductor como de la máquina.
  • Motorreductores LINIX CN, esta serie de motorreductores por su baja velocidad, es más utilizado en las estufas de pellet o en los sistemas de limpieza de las caldera de pellet. Están disponibles a partir de velocidades de 1.5rpm, igual que la serie YN están equipados de sondas térmicas para evitar los sobrecalentamientos y las posibles averías de la máquina.
SUBIR